Avisar de contenido inadecuado

"El hermano del medio"

{
}

Qué pasa con los hermanos del medio, o con el más chico, o con el más grande?

Dicen que los hermanos del medio son los que más sufren o padecen esto de "no ser ni el mayor ni gozar de los mimos y protección del menor" porque es como si de repente su función desapareciera y son "desplazados" del lugar que reinaban.

A mí me tocó ser la mayor y la única mujer y creo que es real esta aseveración, aunque como dicen algunos psicólogos son varios los factores que influyen: la mirada de la madre, los valores que recibe, el sexo (porque si es el único varon o mujer será diferente su experiencia) en fin, depende de la familia en la que se forma y los demás espacios que comparta. Pero parece que algo de esto hay porque es muy común que los hermanos del medio tengan más conflictos en la personalidad.

Si bien es cierto que el más chico y el más grande también sufren por los roles que cumplen, el del medio parece que nunca encuentra su espacio. Te parece que es así o es solo una casualidad de algunas familias?

Todos tenemos algo que padecer siempre, tal vez siendo el hermano del medio te pases la vida buscando un rol que nunca tuviste en tu familia, pero de algo estoy segura: tus padres siempre te van a querer de igual manera.

{
}
{
}

Comentarios "El hermano del medio"

si,  es cierto, por experiencia propia, mis padres son muy tercos conmigo y no tanto con mis hermanos (un mayor y una menor)
Leonardo Leonardo 29/12/2007 a las 19:50
Hoy me senté a leer tu blog, después de mucho tiempo q me había llegado tu invitación y lo primero que quiero hacer es: PEDIRTE PERDON!!!... perdón, porque la verdad no sabía que tenías palabras a flor de piel, tan simples y tan justas, y eso es lo que sentí cuando leí tus cosas... será porque te conozco o creía conocerte, porque esta parte tuya no la registraba y en realidad me hubiera gustado poder compartir más cosas con vos. Igual... me gusta creer que hicimos una gran amistad aunque sepás que en algún momento mis intenciones eran otras, pero el tiempo sabe curar y comprender que las cosas pasan por alguna razón y hoy puedo agradecer que asi sea, y poder verte y sentirte "AMIGA". Estas reflexiones sobre los 30, verás que no van a cambiar mucho a los 40, solo las situaciones, momentos, la gente a tu alrededor, o tal vez un hijo como decís, lo único que hacen es engrandecer el alma y la semilla que hay en vos, se transforma en un hermoso árbol de raices fuertes y lo único q hace es buscar el cielo porque eso es lo que merecen las personas como vos.... Me gusta mucho lo q escribís y prometo leerlo, desde ahora... siempre!!!.-
Te quiero mucho... no lo olvides!!!
Emilio Emilio 08/04/2008 a las 15:34
soy una hermana del medio y he sufrido y sufro muho tengo 40 años y no encuentro todavia mi lugar en le vida, fui muy maltratada psicologicamene por dos hermanas que me hicieron sentir que era distinta ala familia llegandome ha hacer pensar si no seria adoptada. ellas en la adolescencia quedaban iban al cine etc.... he estado 30 años de mi vida practicamente encerrada en mi habitcion siendo la loca de la casa, sin apoyo absoluto,  busque ayuda ,yo sola en psicologos , el yoga ,y otras terapias, esperando tambien hacer releciones fuera de mi casa, pero ninguna fue consistente, hoy tengo 40 años , y la unica persona con la que tengo vinculos significaivos y positivos es mi pareja , mis hermanas y mi madre han cerrado definitivamente el circulo familiar "afectivo"para mi,ya que el dialogo que yo queria haber mantenido es en vano,.tengo el corazon roto.alguien puede ayudarme?
cristina fernandez l cristina fernandez l 06/05/2008 a las 10:07
Tambien soy la hermana del medio, tengo 21 años y a veces siento que no me han quitado el pan de la boca para darselo a mi hermana mayor y mi hermano menor para q no me sienta menos de lo q me siento. y eso que yo soy la que mejor ha correspondido con madures, estudio y todo. Pero Dios sabe lo que hace, y Dios le da a cada quien lo que puede soportar. Espero salir adelante, y acabar con este estilo de vida que llevo
Katherine Katherine 03/06/2008 a las 06:56
Medio tarde pero leì el tema del hermano del medio.  Supongo que el hecho de creer que es el hijo menos mimado o menos tenido en cuenta es una apreciaciòn propia del hijo del medio, por que dice : tiene que ver la familia; no se como se siente  nuestro segundo hijo pero ha sido tan mimado   amado y querido como los otros dos ,esa apreciaciòn del sicòlogo  es lo que no me quedò claro .
estela estela 04/08/2008 a las 16:01
Después de un tiempo de haber discutido el tema de "el hermano del medio", creo que siempre depende de cada familia. Cada uno de nosotros forma parte de un mundo único que es la familia o el entorno donde se formó y acarreamos los temores, las inseguridades y las vivencias acertadas o erroneas de nuestros padres. Entonces siempre tendrá que analizarse la situación de cada persona en el seno de su propia familia.
Me comentaron casos opuestos en los que los más sufridos han sido los hermanos mayores y otros en los que los menores han tenido más inconvenientes en la personalidad, es relativo. Pero creo que es cierto que una mayoría de "hermanos del medio" no encuentran su rol en la familia que tienen.
Hacer terapia es una muy acertada opción para encontrar algunas respuestas, que están dentro de cada uno de nosotros, pero que a veces nos cuesta descubrirlas solos.
Los mimos pueden ser expresados de la misma forma pero quien los recepta tiene una personalidad distinta y seguramente sus vivencias han sido diferentes de las de sus hermanos.
Gracias por sus comentarios!!
Pao
Definición por Oposición: figura de la rama de la Psicología que describe aquella actitud del miembro mediano de la familia. (quiero referirme con mediano al miembro incomprendido y al que por tanto si nada lo remedia, llamaremos posteriormente “miembro rebelde”)
Por lo general y a la vista de la experiencia,  el lugar que ocupa en la Familia, suele ser  aquel que no es ni el hermano mayor, ni el pequeñín, ni el único varón, ni la única fémina de la prole. Es decir, alguien que bien más tarde o más temprano terminaremos por compararlo, por buscarle parecidos y por no darle el lugar y el cariño que le corresponden.
Ese miembro de la familia que nada entre dos aguas, a veces ahogado más que a flote, quiere reivindicar un lugar que le corresponde  para salir del infierno que en ellos supone la comparación con el hermano empollón, hecho que provoca una minusvaloración del mismo. En este caso el razonamiento de los padres es “habiendo tenido Pepito las mismas oportunidades que Juanito, Pepito es un desastre en el colegio, suspende matemáticas. Pepito que escucha esto piensa de manera absoluta y sin remedio: “soy un desastre”.  A partir de este momento disminuye la autoestima de Pepito desde la edad temprana y tiende a dudar siempre de sus cualidades y aptitudes.
Este incomprendido miembro de la familia tiende se define a sí mismo separándose de los demás para no parecerse a ellos. Es decir, adopta otra forma de vestir, otros gustos musicales o cualquiera otros rasgos personales que difieren frontalmente de los de su familia para demostrar o más bien, reivindicar su derecho a  ser diferente porque lo es, no porque lo quiera ser y que si sale a la luz su capacidad de sacrificio y sus dones innumerables (que seguramente no sean las matemáticas) va a ser sólo mérito suyo y en dicho éxito, nada habrá tenido que ver la ayuda paterna o materna y ni mucho menos el hecho de que se parece  a tal o cual hermano.
Quien alguna vez se ha visto en esta situación, sabe que la razón de su existencia es simplemente sobrevivir para no acabar quemado o ninguneado por precisamente seres de su propia familia, a mi entender, los que saben herirte mejor que nadie.
Que nadie conoce a nadie, es una realidad. Y que tu hermano es un vago o un incompetente es una idea demasiado rotunda como para atreverse a adjudicarsela a un miembro de tu propia familia por muy igual que sea tu grupo sanguíneo de el de él, por mucho que jugarais de pequeños  a los PLAYMOBIL o por muy temprano que te levantes.
Puesto que Nadie conoce a Nadie, y esto también incluye a tus hermanos o a tus padres, o a tus hijos.
A veces el hecho de tener hermanos, lejos de ser una ventaja, constituye el principio del declive del ser humano pues carecer de unos dones, no excluye la existencia de otros muchos, e incluso mejores. A priori, los padres que notan q uno de sus hijos no es comparable con el resto, les causa agobio por miedo al fracaso del “diferente”.
En este caso la paciencia de los padres y el libre desarrollo del hijo sin presiones externas es casi garantía de la crianza de un genio y no de un miedoso con patologías psicoticas y una autoestima ínfima que le perseguirán por el resto de sus días.
Sofía Sofía 23/09/2008 a las 18:14
creo totalmente esto, en mi caso es muy notorio, tengo 22 años y soy la hermana de enmedio, mi hermano el mas chico, es varón, entonces en mi situación se nota mucho más, puedo decir que mi hermana se siente la dueña de la casa, y siempre tiene la razón,nunca se equivoca, cuando ella se enoja, no se le dice nada, pero si yo me enojo, entonces si toda la casa explota, si hago algo bien, aveces lo notan, pero en cambio si hago algo mal, todo mundo lo nota y lo dice, cosas de ese tipo, y creo que  son resentimientos que tengo desde pequeña, y que hasta ahorita están afectando mi vida, y mis emociones, asi que apoyo esta teoría.

saludos  a todos
Lorena Aguilera Lorena Aguilera 23/02/2009 a las 04:27
puede ser que los hermanos del medio suframos más emocionalemnte y físicamente (xq siempre terminan pegándonos nuestros padres por salvarles las papas a nuestros hermanos) pero somos los que desarrollamos mayor carácter, siempre somos los más serios y antipátricos, aunuqe mi madre simepre quiso más a mi hermana más grande y yo siempre tuve que defender a mi hermana más chica, todos en mi familia me apodaron: ROBIN JUD!
tamara tamara 02/03/2009 a las 01:43
no me cabe la menor duda de  que esta teoria es cierta.. al igual que muchos que han comentado, me ocurre una situacion parecida. tengo un hermano mayor , una hermana y un hermano menor. pareciera que soy un tanto indiferente para algunos  y mis actitudes o caracter es demasiado distinto al de todos.. creo que en la actualidad esto me esta pasando la cuenta y afecta mi vida..  me gustaria conocer alguna manera de remediar esto antes de que me perjudique aun mas
felipe felipe 09/03/2009 a las 00:02
De lo mucho que han escrito, tienen razón, pero lo más importante de como se sienta la persona no importa si es el primero el del medio o el más pequeño o el decimo según la cantidad de hermanos es que nuestros padres nos quieran a cada uno por lo que son unos por chaparos , otros por gorditos, otros enojados, nadie es igual unos tienen gracia y otros desgracia, si tu te das a querer te van a querer pero si eres odioso seras cae mal, todo depende de la gente que te rodea y de como eres tu, la seguridad tu autoestma, tus valores, eso es lo esencial de como es tu vida y como quieres que sea aceptate tu misma/o como eres deja de vivir pensando, que lo que haces no vale la pena, porque así sera, empiezaa vivir la vida y no te la amargues por algo que no tiene sentido. alimenta tu alma y tu espiritu en cosas positivas que eso te va ayudar a crecer como persona no lo olvides
Te recomiendo que leas la historia biblica de José  que  deja una buena enseñanza. 
 
suli suli 22/06/2009 a las 23:58
tengo 14 años y tengo 2 hermanas una menor y otra mayor asi que soy la de enmedio y creo que ser la de enmedio es no se raro :-)  y en mi caso  mis hermanas tienen mas privilegios  y credebilidadU,U
kim kim 03/08/2009 a las 22:56
yo tambien soy la hermana del medio, tengo 15 años, y tengo una cosa que decir:
SER LA DEL MEDIO APESTA nunca encuentro mi lugar, todos estan en mi contra mis dos hermanas siempre se unen entre ellas y me molestan y me dicen cosas, yo como soy una agresiva les contesto y hasta he llegado a pegarle a mi hermana menor con cualquier cosa q tenga a la mano; yo misma he notado que con las dos de mis hermanas a la que le tengo mas coraje es mi hermana menor , supongo que xq kuando nacio me kito mi lugar de la hermana menor y se sintio horrible fue lo peor que me pudo aver pasado me dejaron a un lado y no me prestaban atencion, aveces se les olvidaba que tenia que comer y no me daban ,hasta hubo dias que me dejaron en la escuela hasta tarde y lo unico que respondian era :
" es que estaba cuidando a tu hermanita" tambien le tengo cierto "odio" y "coraje" a mis padres, desde ese dia me dicen q solo soy una desagradecida y etc de cosas asi, ahora mi hermana mayor, pues ella es con la que me comprendo mas de hecho a ella no le tengo tanto coraje pero x ser la mayor tiene mas privilegios q yo.

pero en fin que le puedo hacer
Daniela Daniela 27/08/2009 a las 02:49
Hola Buenas¡¡ Visto que es un tema interesante y llamativo.
Yo he de considerar que también soy el hermano del medio¡ y si es verdad que hay veces que ocurre "eso que mecionais", pero con el paso de los años, he intentado superarme, y os digo que es todo un proceso interno y que SI, se puede llevar a cabo, y que por mucho que te duela, la Familia, si te dice algo siempre va a tener razón, por que al igual que "SUFRES" por no sentirte en tu Lugar, siempre he pensado, que cuando lo halles, puedes alcanzar un gran nivel, tanto como persona, individuo y ser de gran utilidad para la sociedad, en tanto que mis hermanos lo son todo para mí, y no se diga tus padres...

Os recomiendo un libro que leí, se llama ¿Dónde están las monedas? de Joan Garriga Bacardí.

Sin ir mas lejos doy las gracias¡ por esta oportunidad¡ y quiero que sepais que todos los hermanos de en medio son muy especiales¡¡
y con animo fuerza y VOLUNTAD, puedes encontrar "ese" Sitio¡
Henry Henry 23/12/2009 a las 23:48
Muy cierto, coincido con todo lo que pusiste.
Liliana Liliana 28/12/2009 a las 22:08
yo tengo 23 años , y soy hermano del medio igual, es un caso especial ya que mis 2 hermanos nacieron con discapacidad , mi hermano mayor es ciego y mi hermano menor tiene sindrome de down, es complicado eso de no encontrar tu puesto en la familia ya que tienes que cumplir doble rol, de hermano mayor y de hermano menor, no es que tus padres te quieran menos pero las conversaciones importantes siempre tienen que pasar por el mayor ponte tu , y los cariños y atenciones el menor , solo de uno se espera que cumplas el rol de hermano. En mi caso especifico mi rol es de un hermano mayor ya que cumplo todas las funciones soy protector de mis hermanos y en mi casa se me ve como el mayor aunque exista mi otro hermano mayor.  Fuera de todos los problemas que conllevaron las discapacidades de mis hermanos me siento super orgulloso de la persona que estoy armando en mi, ya que desde temprana edad me toco estar preparado para muchas cosas. Solo espero tener siempre la fuerza suficiente para superar las pruebas que el destino me traiga.

Nunca antes hable de esto quizas era tiempo de dejarlo escrito en algun lugar

saludos  
nicolas quiñones nicolas quiñones 04/02/2010 a las 05:04
Soy  la  hermana  de enmedio ,  y  saben  adoro  a serlo!! cuando tenia  15 , con  un hermano  podia  ir a bailar,  fiestas, cine etc  digamos  cosas de adolecentes y con el chico , jugar ,  patinar  , andar en bici,  haer travesuras,  siempre  he sido afortunada de  poder  creo  yo "ampliar "  cada faseta a de mi vida y  tener siempre con  quien  compartirla ,  siempre  tuve con  quien jugar, quien me defedendiera y a quien defender,  quien  me consintiera y a quien concentir,  ahora tengo  28  y  mi hermano  mayor  sigue siendo el que me da regalos  , nos mima y  es  muy  cariñoso, y yo sigo   procurando a  mi bebé  de 22 años, jajaja ,  le digo que es  el  dueño de mis quincenas, porque me gusta estar al pendiente que nada  le  falta  ,como lo  hizo  mi otro hermano. Creo que todo lo que mencionana se puede sentir pero al  final depende  de los valores y amor que  tus padres te hayan transmitido , y a cierta edad de lo que  tu quieras ser y sentir,  ánimo! si se  puede!
liza liza 05/04/2010 a las 07:29
Ola yO tambien sOi La hermana del Medio... hacia mushO tiempo que queria informarme de este tema.. por que al correr de los años y conforme fui creciendo me preguntaba por que sere yO asi? por que todos en mi casa casi siempre estan en mi contra? entonces me informee y tambien gracias a sus comentarios pude ver que no soy la unica ala que le pasa estO... yo pienso que tiene sus ventajas y desventajas.. por qe te haces mas independiente.. pero tambien se sufre al sentire rechazado son comO sentimientos encontrados..:S pero en fin que podemos hacer las cosas ya estan asi.. y ya stamOz aqi asi qe ae qe tratar de hacernos mui mui fuertes al final nos sorprendera la madurez y la inteligencia que tenemos para enfrentar TODO lo que se nos presente :)
ADRYANAA ADRYANAA 19/04/2010 a las 00:54
siii yo tbm
tengo 12 años y cuando me peleo con mi hmno grande q tiene 18 el me casca y cuando peleo con el pequeño q tiene 6 años mis papas me pegan
SEBASTIAN SEBASTIAN 12/05/2010 a las 21:59
La verdad que me hizo mucho ruido en donde pusiste "tal vez siendo el hermano del medio te pases la vida buscando un rol que nunca tuviste en tu familia..." ya que no llego a entender claramente que quisiste decir.
Por mi parte, creo que las personas no dejan nunca de ocupar un rol, aunque les cueste definir qué rol es el que están ocupando. Quizás el rol de los hermanos del medio sea el de hacerse su propio espacio, o de ocupar a veces la posición de mayor y otras la posición de menor, pero esto no deja de ser un rol. 

Perdón que repita tanto la palabra "rol".
Quería comentar esto porque me parece un tema interesante.
Muchos Saludos.
Daniela.
Daniela Daniela 25/05/2010 a las 21:05
si la mayoria de hijos medianos nos sentimos igual, no significara que de verdad no se nos trata como al resto??
son muchos los que dicen que nada de esto es cierto, que nos tratan como al resto de nuestros hermanos...aunque en mi opinión, esto no es así.

en mi caso, somos 3 hermanas, por supuesto yo soy la del medio. ahora tengo 20 años y practicamente siento como si no tuviera una familia. para mi, en muchos momentos, solo han sido esos que te dan de comer y una casa, sin que les importe lo mas minimo lo que haces, lo que te sucede, sin mostrar interes por tus problemas...siempre habia algo o alguien mas importante.

llevo 2 años, desde los 18, viviendo fuera de casa por motivos de estudios. entre semana, tiempo en el que no veo a nadie de mi ciudad, solamente echo de menos a mis amigos, en los que confio mas que en mi propia familia y los unicos que realmente me han demostrado que yo tambien puedo ser importante para alguien!!
ana ana 18/06/2010 a las 01:57
Hola.. tengo 15 años  Soy la hermana menor de mi familia pues y esto tiene un tanto cierto.. en mi caso a la del medio es la q le ponen mas atención.. 
la mayor de 21 años nunca le han parado por q se la pasa encerrada en su cuarto no le gusta salir y mi mama si se preocupa por ella pero no tanto como por la del medio..

La del Medioo 18 años; es la q le ponen mas atención ella esta loca pienso yo.. por q hace lo q se le da la gana no le hace caso a mi madre y no se sabe lo q quiere; se metio a brujeria mi mama la apoyo los primeros dias luego no; pero no le quiere hacer caso.. no qiere ir a psicolo por q a ella es a le q le ponen mas atencion; mi mama siempre llora es por ella lo admito siento celos.. por q ni por la mayor ni por mi hace eso! 

YO LA MENOR SOY LA QUE PAGO LOS PLATOS ROTOS... dicen qu elos menores somos los mas consentidos..  es verdad pero pagamos todos los platos rotos por q si la mayores hace o no hacen igual yo no lo hare! :S nunca me dejan hacer nada; TODO ES LA DEL MEDIO.. 

Siempre va a ver algo q tiene los del medios.. es llamar la atención!

Gracias! :$ 
Mis padres son separados....
mis padres solo tubieron 2 hijos.... mi hermana  y yo...!
Mi hermana siendo la amyor tubo los beneficios... de ropa gustos cosas asi... material cariño amor...( aparte que tbn era la hermana mayor) y ya q era muy inteligente.. decian es un ejemplo cosas.. asi
ella tbn era mala.... siempre me obligaba a hacer los q haceres que nos dejaban.... bueno no tub mala vida.. como para arrepentirme en ese entonces.... ( yo solo vivia con mi mama  y mi hermana).
Pasando un tiempo mi papá tubo en su otro compromiso un bebe...
Que seria mi medio hermano.. kedando yo al medio.. de los 3 hijos x parte de mi padre.....El crecio... tubo los mismo beneficios... que mi hermana los tubo.. cuando eramos solo 2 hermanos...
( pasando el tiempo) mi papa se divorcio de su 2da mujer...
me fui a vivir con mi PAdre.. xke se sentia solo....
para mi mala suerte...( el estupido de mi hermano) tambien
quiso vivir con nostros. ( viviamos los 3 mi padre , mi medio hermano y yo....
Bueno dije.. soy el mayor.. tendre beneficios... y no fue asi
Siempre me mandaba mi padre hacer todo.... aunq aveces no lo hacia...
Le decia porq no mandas a tu hijo a hacer las cosas?
El respondia... el es mas chikito... el es mas indefenzo tu eres mayor... tienes q cuidarlo.. ( de veras toy cansado de escuchar eso siempre) . y para el colmo mi medio hermano ( es un malcriado ) ya q su Madre... no supo como criarlo...
Falta el respeto a mis tios tias.. y mi padre no le dic nada...
Yos soy mas trankilo ... mas respetoso... mis tios lo dicn..
( pero kisiera q mi padre me considere un poco mas , que el me lo diga... y no me trate de una manera que yo tenga que cargar el.. peso que tendria q llevar mi hermano)

... al fin de esto....
cuando vivia con mi madre y mi hermana....( por ser menor... mi hermana se aprovechaba y me mandaban a hacer todo... aparte q ellas eran mujeres)

cuando vivia con mi padre y mi medio hermano..( mi padre me mandaba a hacer todos.. xke decia q mi hermano era pequeño
hahaha... me estoy riendo llorando...  el ya paso de los 13 años de edad... y no puede tende arreglar su propia habitacion...)
Anonimo Anonimo 23/01/2011 a las 18:55
Anonimo.. me hizo llorar .
Amigo no se , pero es lamentable lo que pasa contigo.
bueno yo tambien paso por lo mismo
Es decir algo asi
Un granjero tiene 3 vacas.
La mayor la mira siempre y dice , esta es mi vaca la mayor la mas fuerte la eh criado bien, le eh dado de comer bien, he hecho bien de esta una buen vaca.

La menor la mira y dice, es la mas pequeña tengo que cuidarla, tengo que estar atento con lo que pasa con esta vaca, le doy de comer la cuido pokito a pikito tiene que crecer, mi pobre vaca pequeña que cada dia. es mas hermoza.

El del medio.... Esta vaca tiene hambre.. hayq  darle lo q le damos a su hermano..............


... Sin darc cuenta.. ( el granjero no se fija en la vaca del medio...
Es como si fuera nada.... no nota que esta creciendo...
no se siente orgulloso.. porq crecio mas... asi como con la mayor.. no  le dicn nada.... )  .
ESTE ES MI CASO
Juan Juan 23/01/2011 a las 19:11
Bueno la verdad ami me pasa igual, mas no siento qe sea cuestion de sexo  .. soy la hija de enmedio de entre 2 hermanos barones. Mi hermano mayor, bueno es el que segun mi perspectiva es el de mayor atencion, ya qe bueno es el orgullo mas graaaaaaaaaande de mis papas y siempre le dice qe es demasiado guapo y cosas asi. solo se qe es todo lo qe mis padres algun dia desearon. Mi hermano menor bueno el es obviamente el mas concentido es el mimado, supongo qe mi papa a el lo qiere mas ya qe se parece demasiado a el. y poes de mi mama es la adoracio. yo siempre me senti asi como qe fuera de la familia casi no me ponen atencion. un decir es A EL MAYOR LE DAN TODO. exactamente TODO LO QE PIDE. puede pedir un carro y yo se mui bien qe al dia siguente lo tendra. MI HERMANO MENOR no nesesita nada a el le dan todo sin si qiera pedirlo. yo mas bien tengo qe rogar por un chicle JAJAJAJJA enserio.
fabi fabi 29/03/2011 a las 23:47
Saludos !
Yo tambien soy el del medio con un varon mayor y una hermana que se quedo con toda la atencion !
Para mi fue bien dificil ya que eso me retrajo mas en mi timidez.
Gracias a Dio9s que me gustaba leer y compre un libro que me animo a salir del cascaron.
Ahora soy extrobertido y no me importa si soy el primero o el ultimo de la familia...
Aunque ahora tengo que lidiar con el amiguito de mi hija que tiene el mismo problema...un hermano mayor y una hermana menor, y el;el hermano del medio ! :-P
Jorge Jorge 01/04/2011 a las 03:13
hola tambien soy la mediana y si en verdad mediana en todo, medio cariño, medio atencion y medio comprendida etc... vi como mimaban a mi hermano menor y como felicitaban a la mayor por ser la mejor en todo. y ahora la mayor es doctora el menor es abogado y yo madre de tres a mis 27 años. creo que si ay cierto estigma piensenlo
carmen carmen 01/04/2011 a las 19:30
TOTALMENTE CIERTO.. somos 3 , soy el del medio y es cierto todo lo que dices
Paula Paula 24/07/2011 a las 02:16
yo,al igual que los demas,soy el hermano del medio,tengo 17 años y la verdad es que me siento muy desplazado,cuando discuto con mi hermano pequeño o cuando con mi hermana mayor siempre les dan la razon a ellos.nosotros tres hermanos tocamos instrumentos,a mi hermana mayor le compraron un piano y a mi hermano pequeño una guitarra electrica(y nunca tocó la guitarra) yo toco la bateria hace 3 años les pedí a mis padres si me compraban una bateria electrica(que no se oye) y me dijeron que no.me quedé sin viaje de fin de curso y tampoco tuve regalo de cumpleaños y cuando les digo que el hermano del medio siempre sufre pero dicen que eso es mentira.
alejandro alejandro 20/09/2011 a las 23:25
si es cierto, sufriimos y mucho... no tenemos ni representamos ningun lugar ):
Antho Antho 25/09/2011 a las 17:36

Deja tu comentario "El hermano del medio"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre